sábado, 12 de junio de 2010

¿Qué significa WAKA WAKA?

El tema oficial del mundial interpretado por Shakira es conocido ampliamente en África.
La canción es de origen camerunés y, aunque no se conoce con exactitud la lengua originaria, se afirma que puede haber sido cantada en lengua Fang, del sur de Camerún y África central, o en lengua Ewondo, también de Camerún. Es una canción tan popular en los pueblos de África que es interpretada con distintas pronunciaciones, incluso sin sentido y sin conocer el significado.
Se cree que el origen puede estar en una canción utilizada para marchar y que fue heredada y repetida con los años por los niños, quienes la cantan con palos en el hombro, imitando a los soldados.
El profesor Emery Barrios, destacado investigador musical, explica que el disco es un canto de rebeldía en contra de los militares africanos al servicio de las fuerzas colonizadoras en ese continente. “El video es una crítica fuerte a los militares negros, cuando el cantante y sus acompañantes, se pintan la cara de blanco y simulan ser los hombres en armas que de su mismo color y tierra, actuaban en contra de sus propios hermanos”, comentó Barrios.

La canción, de acuerdo a algunos intérpretes, quiere decir algo como:

Za mina mina he he (Vengan, ustedes, ustedes, he he)

Waka Waka he he (Tú lo haces, tú lo haces, he he)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

Ana wan ah ah (yo mismo, sí, sí)

yango eh eh yango eh eh (espera, eh eh, espera, eh eh)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

Ana wan ah ah (yo mismo, sí, sí)







¿Cantamos?...

7 comentarios:

Luli♥ dijo...

Que buena esta la canciòn!!
Es re pegajosa!! no paro de cantarla.

Nicolas dijo...

Me encanto el video. Baby tuviste una buena idea

Franco dijo...

Esta re buena la canción y es muy facil¡¡¡

Luli♥ dijo...

Haa...ahora que me acuerdo por la musica de Africa no se olviden de llevar mañana al cole la plancha de telgopor asi hacemos los murales con Silvia.

Dana ♥ dijo...

Me encanta la cancion !!

Gaby esta buenisima

Cande 5to dijo...

Me encanto la cancion!!
Es divertida y facil!!
Si luli yo ya compre la plancha de tergopol para hacer el mural va a estar buenisimoo!!

fiore♥♥ dijo...

Que lindo gaby el baile me gusta mucho !!!
Es muy divertido lo que hacemos!!
también quiero hacer los murales va a estar genial !!!

Publicar un comentario