sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Conocés los "QR Codes"?

Los QR-Code son una especie de códigos de barras, como los que aparecen en las etiquetas de tantos productos que mediante lectores especiales se pueden decodificar para extraer la información contenidas en ellos, como lo hacen en las cajas de los supermercados y muchas otras tiendas.

Los QR-Codes al ser bidimensionales pueden almacenar mucha más información que los códigos de barras simples. Pero la popularidad de estos códigos nace de la posibilidad de leerlos y decodificarlos mediante la cámara de un teléfono móvil.
Se utilizan impresos en tarjetas de visita para que podamos incorporar a una persona a nuestra lista de contactos, con sólo hacerle una foto al QR-Code de su tarjeta, sin necesidad de usar el teclado del teléfono que es bastante incomodo. También se usan en los catálogo impresos, en la publicidad de los periódicos e incluso en las carteleras de espectáculos. Normalmente contienen la dirección de una página Web (URL) a la que se conecta automáticamente el teléfono después de fotografiar el QR-Code para por, ejemplo, comprar la entrada de un cine, o adquirir un libro.



Si no tenés un Smart Phone también podés leer tus QR codes en la computadora.
Para eso tenés que pedirle permiso a tus papás y bajar e instalar los siguientes programas:
Adobe Air
QR Reader

y podés hacer lo mismo que esta nena!!!


2 comentarios:

Alian Claps dijo...

Habla muy rápido pero lo pude entender

Leila dijo...

Su me lo instale pero no lo puedo usar mucho porque es muy lento.
Pero igual gracias por ponerlo!!

Publicar un comentario